Una jeepeta retenida e investigada en el Plan Piloto, por supuestas irregularidades, estuvo circulando en las calles tres meses y medio después de haber sido las pesquisas en enero, indagatorias que hasta la semana pasado aún no habían concluido.
El vehículo continuaba en uso, pero no en manos de su dueño. Esto nos llevó a preguntarnos: ¿Se trata de una investigación legítima o una apropiación disfrazada? ¿Con qué justificación fue retenida y por quien estaba siendo utilizada?
Desde las 9 y 30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde de este lunes, miembros de la asociación del sindicato de camioneros y mineros del municipio de Guayubín realizaron un paro en El Pocito en reclamo de los permisos ambientales para extracción y venta
de agregados.
Algo que no seria posible, ya que la extraccion de cuentas hidrograficas esta prohibida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Esta tarde, el SENPA si nos dijo que le autorizaron retirar el material existente en los depositos visitados por El Informe, pero no mas.
Por cierto, Bebetico nunca se presentó al departamento provincial de Medio Ambiente de Montecristi, tal y como había sido notificado.