Las denuncias y relatos de mujeres que dicen haber padecido graves complicaciones, infecciones y desfiguraciones llovieron luego de la investigación que presentamos la semana pasada sobre el centro de cirugía plástica Cemekar Plass.
Se trata de un establecimiento ahora cerrado, pero que funcionó durante 9 meses el año pasado, de abril a diciembre, realizando, según los testimonios de las pacientes, todo tipo de procedimientos de cirugía estética, incluyendo abdominoplastias, liposucciones, implantes de senos y transferencias de grasa a los glúteos, entre otros, sin estar habilitada, con médicos no especializados y hasta ayudantes que tomaban las riendas cuando fuese necesario.
En esta entrega, otras ocho mujeres cuentan sus odiseas, pacientes que no solo viven aquí en el país, sino en EE.UU. y Londres, Reino Unido.
Pero antes iniciamos con las investigaciones del caso que incluyen no solo a la propietaria del establecimiento, sino también a otros dos médicos y clínicas que prestaron servicios.
Por lo menos tres mujeres ya han presentado formal denuncia ante la Dirección de Habilitación en el Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, los equipos de El Informe pasaron este lunes apostados en Salud Pública, esperando la posible llegada de Carolina Romero y el doctor Andino Grullón, pero nuevamente no hicieron acto de presencia.
Deja un comentario