Los videojuegos, especialmente despues de la pandemia, están levantando banderas de alerta, que pueden provocar hasta la muerte.
Diseñados para el entretenimiento y el esparcimiento, los videojuegos, que desde hace años se habla de los efectos que tienen sobre los menores, pasaron tras la pandemia, a consumir más tiempo de los niños, adolescentes y hasta a adultos que incrementaron el uso de dispositivos digitales.
La industria, que genera miles de millones de dólares, ha visto el potencial de las horas frente a la pantalla y ahora cuentan con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional que durante su 6ta cumbre Olímpica reconoció a los eSports como “actividad deportiva”.
Sin embargo ¿cuánto tiempo es demasiado para jugar? y de ¿Qué forma este tipo de entretenimiento está desconectando a las personas de sus labores, de su vida social y o familiar, pasando del recreo a la adicción?
Superar la adicción a los videojuegos, en opinión de los especialistas, es un proceso complicado, pero no imposible.
El primer paso es entender los síntomas, que incluyen pasar mucho tiempo jugando y pensando en los videojuegos, descuidar las responsabilidades diarias, tener una baja autoestima y sentirse irritable cuando no se está jugando.
Una vez se reconoce que hay un problema, es importante buscar ayuda profesional.
Deja un comentario