La tranquilidad de la comunidad agrícola Colón en el distrito municipal de Cenoví, en San Francisco de Macorís quedó atrás, luego de que una pequeña escuela básica se convirtiera en el centro de atención nacional por intoxicaciones masivas de estudiantes y maestros.
En solo cuatro meses se produjeron dos intoxicaciones a gran escala, afectado a 25 menores y tres maestros, llevando algunos de ellos hasta la unidad de cuidados intensivos, por las severas convulsiones que presentaron.
Esta situación obligó a la suspensión de la docencia presencial durante dos meses en cinco centros educativos de la zona.
Pero un velo de misterio cubre el caso, porque hasta la fecha se desconoce qué sustancia causó los hechos, en que lugar fue aplicada y por quién?
Cuales barreras enfrentan los médicos por no saber que tipo de sustancias es, y que respuesta tiene le Ministerio de Educación antes está situación.
Por tratarse de una intoxicación por sustancia desconocida, los médicos se enfrentaron al primer obstáculo, conocer el químico al que estuvieron expuestos los alumnos para poder aplicar el antídoto apropiado.
Una sustancia en especifica es señalada como la culpable de los hechos. Se trata de MOCAP.
El Ministerio de Agricultura dijo a El Informe esta tarde, que los resultados de las muestras tomadas por sus técnicos podrían demorar por lo menos una semana, ya que fueron enviados fuera del país para su análisis.
Mientras tanto, los profesores y padres de la escuela Angelica Garcia Moya dicen no volverán al centro hasta que no se apliquen los correctivos de lugar.
Deja un comentario