TERROR EN LA MADRUGADA

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 22 noviembre, 2022 - 2:58 AM

SANTO DOMINGO.– En horas de la madrugada, escalan, penetran, atan y amenazan, antes de cargar con todo con armas en mano, en el Ensanche Naco de la Capital.

Captados en cámara quedan burlando la seguridad de torres a menos de 500 metros un destacamento de la policía.

La madrugada se convirtió en un terror para 4 familias del Poligono Central de la Capital, dos de ellas que viven en el Corazon de Naco, amanazadas con cuchillos al cuello junto a sus hijos.

Se trata de asaltos a manos de individuos que escalan torres, burlando la seguridad de estos edificios pero no las camaras de seguridad que captaron como penetraron a dichas propiedades.

El reloj marcaba las 2:03 de la mañana.

Era la madrugada del viernes dos de septiembre cuando las cámaras de seguridad de esta torre, ubicada en la calle Presidente González del Ensanche Naco de la capital, captaron a un hombre, portando una gorra, trepado encima del muro del edificio.

Segundos después apareció otro… aparentaban trazar su plan de ataque. Finalmente utilizaron el módulo de contadores para escalar.

Uno de ellos con el rostro claramente descubierto, ayuda a su compañero a alcanzar el segundo nivel.

A las 2:04, o sea en aproximadamente un minuto, el primer ladrón ya había logrado ingresar al área social de la edificación.

Ahora le tocaría al segundo individuo, que al subir, dejaba al descubierto un tatuaje en la parte derecha del abdomen. En menos de dos minutos, ambos se encontraban en la propiedad.

A las 2:06 de la mañana se trasladan hacia el balcón de uno de los apartamentos igual en el segundo nivel.

Durante unos cinco minutos intentaron ingresar al apartamento sin éxito. Es entonces cuando se devolvieron a la terraza del área social.

En las imágenes se ve como desde las 2:12… hasta las 2:20, intentaron subir al tercer nivel, hasta que por fin lo logran.

Esto justo cuando durante el fin de semana el presidente Abinader se dirigió públicamente a los delincuentes diciéndoles: “o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la policia nacional y gobierno”.

Informes del 9-1-1 indican que los primeros agentes en llegar a la torre donde vive Julissa demoraron 20 minutos, citando como obstáculo que se perdieron y no encontraban la ubicación. Finalmente pudieron llegar a la escena por las indicaciones que daba el ex esposo de la víctima vía Telefónica.

Un ataque similar a otra familia que también vivo una noche de terror a unos 800 metros de distancia de donde viven Julissa y sus hijos.

El mismo modus operandi y en el mismo sector, también a solo metros del destacamento de la Policía en el Ensanche Naco.

Una noche de terror vivió una familia venezolana en el Ensanche Naco, a solo metros del cuartel de la policía del sector, cuando dos ladrones burlaron las cámaras de seguridad, la cerca eléctrica e ingreso a su apartamento en horas de la madrugada.

A las 3:06 de la mañana del viernes cuatro de noviembre, las cámaras de seguridad captan a un hombre caminando por el área social del segundo nivel de la Torre Mineri XVII (17) en el Ensanche Naco.

Pocos segundos después aparece un segundo hombre, ambos con las caras cubiertas.

Durante unos tres minutos, os ladrones parecen buscar vías de acceso hacia los apartamentos.

Uno de ellos se sube en una de las mesas y luego coloca una silla y logra subir a la vivienda del tercer nivel donde reside Eduardo junto su esposa y cuatro hijos.

La pareja dice fue llamada por la policía para que identificaran, en fotos, a dos de los sospechosos. Uno de ellos ya estaba detenido por otros dos delitos también de escalamiento. El segundo identificado está prófugo, pero ya las autoridades están tras su pista.

En solo minutos, otros dos casos donde los delincuentes también hicieron de las suyas.

 

 

 

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO