MANIOBRAS FRAUDULENTAS

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 05 abril, 2022 - 3:02 AM

SANTO DOMINGO.- Tráfico de influencia para la obtención de adjudicaciones, habilitación deliberada de oferentes que carecían de idoneidad para ser seleccionados, participantes que se beneficiaron de préstamos millonarios sin tener cocinas instaladas, más de 600 participantes relacionados entre sí y hasta la negociación de raciones desde el despacho del ex director de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entre otras irregularidades, son los hallazgos que dicen haber encontrado la Unidad Antifraude de la Contraloría y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Se trata de un informe que investigó denuncias de anomalías alegadamente cometidas por el personal administrativo y el Comité de Compras y Contrataciones del INABIE en el proceso de para la adquisición del almuerzo escolar, iniciado en febrero del año pasado que dicen dieron cabida a maniobras fraudulentas.

¿Quiénes son los funcionarios señalados y cuál es la recomendación de los investigadores? El Informe ha obtenido el reporte sometido al PEPCA la semana pasada.

Cosa extraña que a el Equipo de El Informe le imposible comunicarse con los funcionarios o ex funcionarios del INABIE mencionados en esta investigación.

Es como si se los hubiera tragado la tierra ya que sus números no estaban disponibles o las llamadas se caían inmediatamente antes de que timbraran.

Entre las recomendaciones de los investigadores están remitir a la PEPCA, algo que ocurrió la semana pasada,  a los fines de que esta dependencia pueda… profundizar las indagatorias. Además sugieren enviar el informe a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, para los fines procedentes en lo que respecta a las actuaciones de De León, actual subdirectora de Inabie.

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO