Indignación colectiva provoca 8 días de protestas frente a JCE

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 25 febrero, 2020 - 3:21 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cumplirse una semana de manifestaciones en la Plaza de La Bandera, miles de jóvenes continúan exigiendo el esclarecimiento de lo ocurrido el domingo 16 de febrero, que terminó con la suspensión de las elecciones municipales.

A este reclamo se han unido diferentes ciudades a los largo y ancho del territorio nacional y miles de dominicanos en el extranjero, tanto en Estados Unidos y Puerto Rico como en Europa, desde Madrid y París hasta Ámsterdam.

También se han sumado los que protestan con los calderos en mano desde sus hogares, tres veces al día.
Y este domingo, los partidos de oposición tomaron las calles de la capital, para también unirse a esta indignación colectiva que esperan resulte en consecuencias para los responsables de arrebatarles su derecho a elegir.
Los manifestantes se preparan para una gran concentración este 27 de febrero que contará con la presencia de importantes artistas y comunicadores de la diáspora, que ya han adelantado que estarán presentes. Esto al tiempo que el Consejo Nacional de la Empresa privada promueve un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia, a tres semanas de las nuevas elecciones municipales.

Deja un comentario

últimos informes

OBSTÁCULOS DEL PASADO
BUSCANDO EL CIERRE
AL BORDE DE LA GUERRA