Muerte de tres norteamericanos y golpiza a mujer mantienen bajo escrutinio al turismo dominicano

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 11 junio, 2019 - 10:22 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La muerte de tres norteamericanos y la golpiza a otra estadounidense mantienen bajo escrutinio al turismo dominicano. Se trata de una de las principales fuentes de divisas, que sólo en 2017 generó más de siete mil millones de dólares.

Ahora esas noticias acaparan titulares en diarios y cadenas internacionales al tiempo que salen a relucir nuevos casos casi a diario, ocurridos en diferentes resorts del país y en diferentes años.

Pero con relación a los incidentes más recientes, el FBI trabaja con las autoridades en las pruebas de toxicológicas de los fallecidos.

Mientras que en Punta Cana, afloren discrepancias en el caso de la turista golpeada.

Además, las quejas de la victima ante la supuesta falta de acción por parte de las autoridades con relación al examen para determinar si había sido asaltada sexualmente.

El servicio médico ya le dice que hay que pedirle permiso para hacer las pruebas antidoping y que necesitaba hacerle un chequeo vaginal para tomar muestras para ver si había sido violada.

Aun se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a la pareja que falleció. Entre tanto, otra pareja norteamericana ha denunciado una supuesta intoxicación en ese mismo hotel pero el año pasado, mientras que otros han tomado las redes para denunciar alegadas irregularidades ocurridas en alojamientos dominicanos.

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO