SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A seis meses del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, que destapó un escándalo en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), una auditoría revela que en esa institución se emitieron miles de millones de pesos en compras sin contratos, otros se adjudicaron de manera directa a empresas vinculadas a los principales directivos y en apenas 5 años nueve compañías recibieron más de 145 millones de pesos en compras declaradas de urgencia.
El problema es que una resolución de la Dirección de Compras y Contrataciones de 2008, precisamente permite las compras directas de combustibles, reparaciones de vehículos de motor y pasajes aéreos.
En los próximos días se espera la llegada de Argenis Contreras, quien es señalado como autor material del homicidio del abogado Yuniol Ramírez.
Contreras fue apresado en Nueva York, ciudad a la que huyó al día siguiente de la desaparición y posterior asesinato de Ramírez y desde donde, según el Ministerio Público, realizó numerosas diligencias para desvincularse del caso.
Deja un comentario