Juego macabro en una escuela termina con la vida de una niña de 13 años; La actuación de la directora luego del incidente es cuestionada por la familia

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 03 julio, 2017 - 10:05 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enfrentadas se encuentran las autoridades de una escuela y la familia de una menor de 13 años que murió luego de manifestar un fuerte dolor de cabeza mientras estaba en el plantel.

La actuación de la directora del centro tras el incidente es ahora cuestionada por la familia de la estudiante que aparentemente resultó víctima de un juego de manos que le provocó un trauma cerebral.

¿Cuál fue la travesía de la menor que incluyó cinco centros de salud y por qué la asistencia no llegó a tiempo? El Ministerio de Educación dice que investiga los hechos.

Es en la maternidad de Los Mina que la tía asegura que mediante una llamada obtuvo una información crucial, que llevó a la casa otra menor que fue a averiguar del estado de salud de Alisha.

Hace ya una semana que la directora de la escuela envió su informe a la regional número 10 del Ministerio de Educación, sin embargo y aunque aseguran tener una investigación abierta, Educación no ha contactado a ninguno de los testigos ajenos al plantel.

El protocolo de actuación en situaciones de emergencia o imprevistas contenido en el manual operativo de centros educativos públicos, señala que en cada plantel deberá existir una unidad médica, dispensario, enfermería o primeros auxilios, atendido por una o más enfermeras, según el tipo de centro.

Dice además que cuando la situación amerite que los estudiantes o empleados sean trasladados a un centro de salud  y los familiares no se puedan hacer cargo de los gastos generados, el plantel escolar deberá sufragar el costo de la intervención .

 

Deja un comentario

últimos informes

FRAUDE INDETENIBLE
INCERTIDUMBRE Y ESPERANZA
OBSTÁCULOS DEL PASADO