SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Setenta y siete delatores brasileños, 25 de los cuales aún permanecen en secreto. Sus confesiones sirven de base para los primeros arrestos que la mañana de este lunes se realizaron aquí en el país, mas de 5 meses después de que estallara el escándalo de Odebrecht el 21 de diciembre del año pasado.
Un total de 20 especialistas, según la Procuraduría General de la República han trabajando a tiempo completo para investigar 17 obras de infraestructura desarrolladas en territorio dominicano por la firma Brasileña, de 2001 a 2014.
El resultado: catorce imputados a los que según las autoridades, les llegó la hora cero.
Dos de los países donde más han avanzado las investigaciones en torno a este escándalo de Odebrecht son Perú y Colombia.
En Perú por ejemplo los sobornos, según la acusación en Estados Unidos, alcanzaron los 29 millones de dólares.
En ese país, hay por lo menos tres detenidos, incluyendo un ex gobernador, un ex ministro y otros ex funcionarios de la gestión de Alan García, esto sin incluir los ex mandatarios bajo investigación.
Debemos destacar que desde que el Procurador anunció durante la Rueda de Prensa que habría un link para ver los documentos que llegaron desde Brasil, la página solo dice que presenta inconvenientes.
Deja un comentario