SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las denuncias sobre el número de agentes policiales destinados a prestar servicios a particulares han sido una constante en todas las direcciones que se han sucedido en el cuerpo del orden.
La queja de los ciudadanos ha estado centrada en la ausencia de patrullaje policial en las calles, mientras los miembros de la uniformada, pagados por los contribuyentes, se dedican a labores que nada tienen que ver con su obligación como garantes de la seguridad pública.
Tal es el caso de un concurrido centro de diversión en el Santo Domingo Este, donde la permanente presencia de los agentes contrasta con la desprotección que según los vecinos se vive en las barriadas.
Los vecinos de Santo Domingo Este que se quejaron por el uso de agentes policiales como custodias del centro de diversión Casa Blanca nos informaron esta tarde que estaban recibiendo amenazas por parte de varios coroneles de la policía que exigían que retiraran sus denuncias y frenaran el reportaje. Inmediatamente informamos al General Suardí y públicamente desde este escenario le recordamos a la uniformada que el articulo 48 de la constitución dice que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.
Deja un comentario