SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres decretos, uno detrás del otro ordenaron que más de 6,500 empleados del sector Salud fuesen pensionados con el 100 por ciento de sus salarios, a pesar de que la ley de Jubilaciones y Pensiones, pone como tope, un 80 por ciento.
En este hecho sin precedentes, abundan las incongruencias, aparecen personas que no alcanzan ni los años en servicio, ni la edad establecida. Tampoco padecen enfermedad alguna para ser incluidos en el listado, que hasta fallecidos tiene.
Las jubilaciones en el sector Salud, han dejado un sabor amargo no sólo entre aquellos que fueron incluidos sin ni siquiera cumplir los 60 años que requiere la ley, sino también los que por edad y enfermedad habían solicitado su retiro y fueron totalmente ignorados. Rosa Encarnación con esta parte de El Informe.
La presidenta de ASONAEN asegura que desde que se emitieron los decretos no han hecho otra cosa que recibir denuncias de los afectados, mientras que en el Departamento Jurídico del Colegio Médico estarán recibiendo las quejas formales de los galenos hasta el 15 de este mes.
De su lado, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud reconoce las debilidades en la selección de los más de 6,500 pensionados y asegura que se embarcaran en una revisión total del listado para hacer los correctivos de lugar.
Deja un comentario