SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La renuncia de tres mil 200 auxiliares técnicos, encargados de manejar los equipos en los comicios de hace una semana, fue la explicación al retraso de hasta dos horas en el inicio de las votaciones, hecho que fue calificado por el presidente Medina como una irresponsabilidad.
La identificación de unos 1,100 supuestos renunciantes mediante una lista entregada a algunos medios como Noticias SIN y El Informe, destapa una caja de pandora, ya que los testimonios de los nombrados ponen en tela de juicio la organización del proceso cuyo conteo aún no termina. Les dimos un adelanto de dichos testimonios el viernes en la noche en primicia en Noticias SIN, justo cuando comenzamos a detectar las discrepancias.
Hoy en la tarde recibimos otra lista de otros 600 supuestos renunciantes solo de Santo Domingo Este, imposible de verificar en unas cuantas horas, porque sus nombres no están acompañados de números telefónicos.
Entre tanto, la primera lista venia acompañada de una comunicación enviada por el presidente de la Junta, instruyendo al director financiero de ese organismo a evitar cualquier pago a quienes aparecen como renunciantes.
No se ha revelado si habrá otras sanciones, tampoco si se revisarán los casos de aquellos que si trabajaron o los que no volvieron a ser convocados y sin embargo figuran como desertores.
Sin embargo, abogados expertos en la materia nos dicen que legalmente no pueden presentar acusaciones porque no había un contrato firmado entre la Junta y las personas que tomaron el entrenamiento.
Deja un comentario