SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En el último tramo de un viaje que inició hace más de dos años, están los trabajos de construcción de la tercera línea del Metro. La meta de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), es inaugurar antes del 16 de agosto, el proyecto que promete resolverle el problema de transporte a más de 100 mil personas por día.
El Informe hizo un recorrido por los cuatro kilómetros de las instalaciones que saldrán mucho más costosas que las de líneas 1 y 2. ¿Cuántas empresas han trabajado en esta obra y el precio se mantendrá igual?
Son muchas las interrogantes que surgen alrededor de la construcción de la tercera línea del Metro de Santo Domingo: costos finales, empresas contratadas, el tratamiento a los desplazados por la construcción, el precio por pasaje y la seguridad… encontramos estas y otras respuestas durante el corrido por las otras tres estaciones.
Otro ficha clave en esta tercera línea del Metro, es el personal que prestará servicios.
Según el subdirector de la OPRET, la cifra ronda en unos 400 empleados que incluye Atención al usuario, encargados y administradores de cada una de las cuatro estaciones, así como ingenieros electromecánicos.
En estos momentos están en las fases de reclutamiento, entrenamiento, adaptación y prueba.
Deja un comentario