SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Severas quejas desde España de los encargados del programa de becas de estudiantes dominicanos en la Universidad del País Vasco, reclamando el dinero adeudado para la manutención y otros gastos.
Frecuentes se han hecho las quejas de estudiantes dominicanos en el extranjero, por la falta de los recursos que deben llegar del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Desde 2013, cada año la prensa reseña la difícil situación por la que atraviesan miles de becarios que se van llenos de ilusiones, pero cuando llegan al destino, viven en carne propia la realidad de descubrir que lo que se vende como un gran logro gubernamental es mucha espuma y poco chocolate.
La cantidad de becarios internacionales alcanzó una cifra récord según destacó en su discurso el presidente Danilo Medina.
Lo que aún permanece como el secreto mejor guardado es a que se deben los retrasos en el pago de las cuotas para la manutención y si en realidad los recursos para esa cantidad de estudiantes están disponibles.