SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El deseo de progresar al parecer le vendó los ojos, a más de una decena trabajadores de la construcción en Moca, quienes creyendo que estaban frente a la oportunidad de sus vidas se embarcaron en un supuesto viaje a la Isla Guadalupe, sin imaginar que no pasarían de Punta Cana.
Muchos buscaron dinero prestado, otros empeñaron sus pertenencias a fin de no perderse la oferta que incluía empleos con buenos salarios, comidas y vivienda por seis meses, sin embargo, cuando estaban a punto de llegar al aeropuerto, el organizador del viaje los atracó a punta de pistola y los dejó abandonados a unos 330 kilómetros de sus hogares. Rosa Encarnación amplia.
[jwplayer mediaid=”302006″]
[jwplayer mediaid=”302008″]
Abandonados y con sus sueños tronchados, el grupo de los 15 viajeros fallidos no tenían ni la menor idea de cómo regresar a sus hogares. Rosa Encarnación relata las peripecias en esta parte de El Informe.
Vargas Tejada no descarta la posibilidad de llevar su denuncia hasta las autoridades de Puerto Plata.
Lamentablemente, historias como estas son cada vez más comunes, ya que el deseo de mejorar su calidad de vida provoca que algunos criollos se dejen envolver por esta modalidad del engaño, muchas veces los estafadores se mueven a sus anchas, sin recibir amonestación alguna, mientras que a las víctimas les exigen mayor rigurosidad al momento de denunciar las estafas.
Deja un comentario