SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Días de angustia y desesperación vivió una familia cuando uno de sus miembros fue plagiado mientras se encontraba frente al negocio familiar.
Poco más de tres semanas pasaron antes de que un operativo policial diera al traste con el cautiverio.
Ahora los imputados aseguran fueron torturados para incriminarse, mientras otro, que se encuentra prófugo, presentó documentación para avalar que desde febrero pasado está fuera del país.
[jwplayer mediaid=”297724″]
Mientras estuvo en cautivero, Eddy Junior Luna Canela, dicen sus familiares pensó en quitarse la vida, asegurándole a su madre que prefería ahorcarse antes que ser asesinado a tiros por sus captores.
En ese tiempo, relatan sus parientes, un niño se le acercó y le preguntó sobre su situación, pero él no se atrevió a responderle por temor a sus secuestradores. El menor fue reprendido por un adulto y se retiró.
Tras la presentación de nuestra investigación sobre las dominicanas que permanecen en cautiverio en El Libano, por lo menos 4 cuatro han sido puestas en libertad y ya se encuentran en el país y está previsto que para el 10 de julio, lleguen otras seis.
La Magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en Santiago justifica la demora en ejecutar el arresto del menor imputado en los hechos.
Todos en su entorno corrían peligro. Hasta el momento las autoridades dicen haber identificado a dos de víctimas.
Hasta el sector de Hato Mayor, donde vive el menor con su madre, llegó El Informe, acudiendo a una segunda cita que propiciara el imputado con nuestra fuente.
La procuradora fiscal Luisa Liranzo fue la primera en recibir nuestra denuncia en mayo.
Deja un comentario