SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Desafiando el sol, la lluvia y cualquier otra inclemencia del tiempo, salen desde muy temprano a bordo de una motocicleta en busca del sustento diario de sus familias.
No hay carga, callejón, cañada, río, montaña o zona que frene el objetivo de llevar al pasajero hasta su destino final, sin embargo, quienes se dedican al oficio coinciden en que a pesar de que lleva casi 40 años, muchas de las irregularidades se mantienen como el primer día.
[jwplayer mediaid=”258246″]
[jwplayer mediaid=”258248″]
[jwplayer mediaid=”258252″]
Esta noche El Informe sube al MOTOCONCHO un medio de transporte que está presenta hasta en los lugares más apartados del país. Es que las motocicletas ocupan el primer puesto en el parque vehicular del República Dominicana.
Normalizar el motoconcho es una meta, que de ser alcanzada, beneficiaría no sólo a los que están involucrados en este negocio, sino al tránsito a nivel nacional.
Es que precisamente son más de 5mil las paradas que existen en todo el país, concentrándose la mayoría aquí en la Capital. Rosa Encarnación continúa, el recorrido de El Informe en motoconcho, esta vez en el Gran Santo Domingo.
Entre otros artículos de la Normativa para Motoconchitas que no se cumplen se encuentran:
No lavar las unidades y hacer reparaciones en las paradas.
Tener seguro de viajero para que haya la seguridad de resolver satisfactoriamente cualquier accidente.
Y no fumar, consumir bebidas alcohólicas, leer, platicar, utilizar radio y o celular y audífonos así como cualquier otro tipo de objeto que pueda distraer su atención en el momento de ir conduciendo las unidades.
Dicho sea de paso, estas normativas también se aplican a los delivery.
Deja un comentario