La querella de Guillermo Moreno en contra del ex presidente Leonel Fernández

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 04 febrero, 2013 - 11:37 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La celebración de varios juicios populares y condenas simbólicas han perseguido al ex presidente Leonel Fernández desde que entregó el poder en agosto del año pasado.

Sin embargo, desde hace dos semanas, nuevos cañones se enfilan en su contra, abriendo la posibilidad de que el ex mandatario sea investigado por la justicia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/04-feb…01-FUNGLODE.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/04-feb…02-FUNGLODE.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/04-feb…03-FUNGLODE.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Nos referimos a la querella interpuesta por Guillermo Moreno, ex fiscal durante la primera gestión de Fernández, en 1996, en la que se le imputan varios delitos tanto al ex presidente como a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige.

Existen supuestas irregularidades en la construcción y equipamiento del edificio que aloja a Funglode, además cheques de ministerios que supuestamente pagaron regalos navideños a esa entidad. También se le cuestionan los nexos con el senador Félix Bautista.

Intentamos obtener la reacción de Funglode, visitando la institución. Nuestro equipo no pudo pasar de la puerta y vía telefónica desde la recepción, Jenny Almonte, oficial de comunicaciones nos dijo que nos llamaría. Nunca obtuvimos respuesta.

Con respecto a la querella, al ser depositada el 24 de enero, la Fiscalía tenía tres días para dar respuesta, según el Código Procesal Penal.

Aunque no se ha pronunciado al respecto, esto no preocupa a los abogados del querellante, señalando que el retrazo lo pueden justificar tipificando el caso como complejo.

Reacciones en Twitter:




Deja un comentario

últimos informes

CONTRATOS EXPRIMEN AL INDOTEL
¿FEMINICIDA SERIAL?
CONTRATOS A GRANEL