SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Queremos comenzar este año con el mensaje de un luchador incansable contra la corrupción. Hablamos del ingeniero Roque Napoleón Muñoz Peña, más conocido como Polón.
En numerosas ocasiones ha participado de entrevistas aquí en El Informe con respecto a las obras del Gobierno otorgadas grado a grado, en vez de por licitación, práctica que ha combatido durante casi cinco décadas.
Recientemente fue honrado con el Reconocimiento a la Lucha contra la Corrupción 2010, un homenaje más que merecido por su trayectoria inquebrantable, consecuente y esforzada, sin recompensa alguna, solo la satisfacción personal.
Y es que aun ahora, cuando está batallando contra un cáncer en el hígado, solo habla de seguir su lucha cuando se recuperé.
Este es un mensaje que deben ver en familia, acerquen a sus hijos para que escuchen las palabras de un hombre sencillo, dedicado al servicio.
El mensaje del ingeniero Polón Muñoz cae como anillo al dedo especialmente cuando el Gobierno ha declarado el 2011 como el año de la Transparencia.
Su mensaje y su conducta ética son un referente moral de la sociedad dominicana.
Deja un comentario