Líneas irregulares de los denominados "macos" se venden como pan caliente en la vía pública

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 30 octubre, 2018 - 2:22 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las líneas irregulares, de los denominados macos, se venden como pan caliente en la vía pública y a plena luz del día.

Una línea celular prepaga, con acceso a internet y activa en segundos, algo que se combatió hace años, pero cuyo negocio parece estar en boga nuevamente, dando pie a que dichas líneas sean utilizadas para delitos a través de la suplantación de identidad.

A plena luz del día y en la vía pública, las líneas de celulares prepagos se venden como pan caliente, tal y como ocurría hace años.

La transacción no tendría nada de malo si no se tratara de líneas activas entregadas a extraños.

Una transacción que viola la ley de telecomunicaciones y que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos que ignoran que en manos de terceros hay un teléfono prepago vinculado a sus datos, un ilícito que marca el regreso de los macos y del que cualquiera podría ser víctima.

Pero los esfuerzos al parecer no han impedido que se sigan comercializando líneas activas, en la mayoría de los casos, a nombre de personas que desconocen que esos números están a su nombre.

Realizamos infructuosos intentos por localizar a las personas a cuyo nombre están activados los chips que compramos en la calle, incluso viajando hasta Monte Plata.

Todas las personas tienen en común ser adultos mayores y con poca actividad económica. Sin embargo, cada uno tiene varios números prepago a su nombre, todos registrados por el mismo dealer.

El Indotel asegura que en su agenda está el aumento de los controles que deben establecerse para la activación de celulares prepagos.

Deja un comentario

últimos informes