El caso que ha cargado otra vida a la epidemia de feminicidios

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 10 septiembre, 2018 - 11:04 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros ocho meses de este año, cifras de la Procuraduría General indican que 54 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas y ex parejas.

El más reciente caso que ha indignado a la población es el de la joven Andreea Celea de 21 años, que según el Ministerio Público fue lanzada desde el octavo piso de un hotel por su pareja Gabriel Villanueva. ¿Por qué denuncias hechas en fiscalías y decenas de visitas de la policía al apartamento del acusado no pudieron impedir la muerte de Andreea?

¿Además, cómo se compara el número de feminicidios de este año con el del año pasado, y cuáles provincias registran más denuncias de violencia de género?

Iniciamos con las investigaciones y los testimonios en torno a la muerte de Andreea.

A principios de año les presentamos los testimonios de por lo menos cinco hombres cumpliendo condena por haber asesinado a sus parejas, dos no parecían mostrar mucho remordimiento y por supuesto no aceptaban ser culpables de los hechos.  Pero tres recluidos en San Pedro de Macorís si enviaron un mensaje poderoso con respecto a los sangrientos hechos y como les cambio sus vidas. He aquí sus testimonios.


Los dejo con el mensaje que escribió mi hija Dominique a raíz de la muerte de Andre Celea ya que sus palabras me conmovieron.

Lo tituló “Y la sangre sigue corriendo en mi pais”

Y decimos “hasta cuándo?,

Pero nada cambia.

Las flores luchadoras extinguiendose.

Dejemos el “Hasta cuándo?”

Y convirtámoslo en “ni una más”

Deja un comentario

últimos informes