La zafra de irregularidades en el CEA no se detiene

[ Por: Alicia Ortega ] / martes 14 agosto, 2018 - 11:05 AM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace 20 días presentamos una investigación sobre el Consejo Estatal del Azúcar que nos tomó cuatro meses concluir y que reveló nepotismo, botellas, cobros que no pasan por caja, gastos cuestionables, contrataciones sospechosas, anomalías con el ganado, testimonios de víctimas de doble ventas de terrenos y una nómina que sobrepasa los 3 millones de pesos en los ingenios que tienen décadas que no muelen caña.

Tras el primer reportaje recibimos una avalancha de denuncias sobre esta institución.

Las nuevas anomalías confirmadas por El Informe evidencian que esa entidad sigue siendo un caldo de cultivo para la corrupción.


Regidores, vicealcaldes y empleados de otras entidades públicas en la nómina, que incluye personas que residen fuera del país…

Y hasta el padre del director, además de hijos, hermanos, sobrinos, tíos, primos y esposas de otros funcionarios también nombrados.


Denuncias que incluyen cancelaciones y movimiento de empleados tras la primera investigación de El Informe.

Y el abandono de un complejo de apartamentos propiedad del CEA, pese a que hay un personal asignado para su mantenimiento.

 


La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental investiga las irregularidades que presentamos hace 20 días sobre el Consejo Estatal del Azúcar, una investigación que nos tomó cuatro meses concluir y que reveló nepotismo, botellas, cobros que no pasan por caja, gastos cuestionables, contrataciones sospechosas, anomalías con el ganado y una nómina que sobrepasa los 3 millones de pesos en los ingenios que tienen décadas que no muelen caña.

Deja un comentario

últimos informes