En el banquillo de los acusados fueron sentadas tres juezas de SFM, acusadas de cometer faltas graves

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 27 noviembre, 2017 - 11:00 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de una lluvia de señalamientos, fueron sentadas en el banquillo de los acusados tres juezas de San Francisco de Macorís, por supuestamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, tras la absolución en el juicio de fondo de uno de los imputados de un asesinato que ocurrió en el 2014 en una discoteca de la capital de la provincia Duarte.

El Informe obtuvo el reporte de la investigación realizada por la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial sobre este caso, en el que evidencias electrónicas destapan una serie de irregularidades que ponen en juego las togas de estas tres magistradas.

Debemos destacar que nos comunicamos con dos de las juezas, una dijo que no hablaría porque los medios de comunicación habían distorsionado la información sobre el caso.

Y la presidenta del tribunal en cuestión dijo tampoco hablaría pero que nos pondría en contacto con su abogado. Nos quedamos esperando.

Con relación al descargado por la muerte, El Informe llamó incesantemente a su abogado, pero los intentos fueron en vano, porque nunca respondió nuestras llamadas.

Según la insectoría General del Poder Judicial, estas tres juezas violaron la ley de la Carrera Judicial, además de 15 artículos del Código Iberoamericano de Ética Judicial y otros del Código del comportamiento Ético del Poder Judicial. El juicio disciplinario se realizo el 14 de noviembre, aun se está a la espera del fallo.

Deja un comentario

últimos informes