Las estafas telefónicas continúan a dos manos desde la cárcel

[ Por: Alicia Ortega ] / lunes 16 diciembre, 2013 - 10:51 PM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ganar premios si haber concursado lleva a muchos a la quiebra.

Las estafas telefónicas continúan a dos manos desde la cárcel.

El regocijo parece vendarle los ojos a cientos de personas que caen en la trampa de estafadores que a través de mensajes de texto y llamadas, les ofrecen premios que van desde dinero en efectivo y electrodomésticos y hasta apartamentos amueblados.

No es la primera vez que reportamos esta modalidad de engaño, que les requiere a las víctimas comprar tarjetas y recargas telefónicas e incluso les exigin el depósito de miles de pesos, siendo este último pedido el que ha llevado a muchos a contraer deudas que amenazan con dejarlos en la calle. Rosa Encarnación con la historia.

[jwplayer mediaid=”249828″]

Quienes controlan este negocio y desde dónde.

Como profesionales del engaño, quienes realizan las estafas vía mini mensajes y por teléfono, aseguran que entregarán premios similares a las promociones que en algún momento han realizado empresas de renombre.

De esta forma se ganan la confianza de las víctimas, quienes muy pocas veces denuncian, el delito que incluso se castiga con prisión. Rosa Encarnación nos amplía en la siguiente historia.

[jwplayer mediaid=”249830″]

Estas víctimas ya formalizaron sus denuncias ante el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía, institución que recomienda a los ciudadanos verificar directamente con las empresas cualquier sugerencia de concurso que les llegue a sus teléfonos.

 

 

Deja un comentario

últimos informes